compras-estatales

Gobierno Regional de Piura: Sueldos suman 4 millones en dos años

Gobierno Regional de Piura: Sueldos suman 4 millones en dos años

sueldos_en_gobiernoCon la llegada de Javier Atkins Lerggios a la presidencia del Gobierno Regional de Piura (GRP) también se inició la era de los llamados «funcionarios de lujo», pero no por su productividad, sino por lo abultada planilla que se requiere para cubrir sus remuneraciones.

Solo en el 2012, las designaciones bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios -CAS- significó el pago de 2 millones 150 mil nuevos soles. Este año la historia se repetirá.

VARIOS MILLONES. Son cerca de cuatro millones y medio de nuevos soles utilizados durante los dos últimos años, para contratar profesionales de calidad, aunque entre ellos se coló el tristemente célebre Jesús Díaz Luzuriaga, quien tuvo a su cargo la Dirección de Licitaciones, Contratos y Programación de la sede regional, utilizando un título de contador público falso.

Pero, más allá de las «joyitas» de exfuncionarios, la administración Atkins impuso nuevas escalas remunerativas. Por ejemplo, el personal de confianza del mandatario pasó de ganar 6 mil soles a 10 mil 500 de un plumazo.

Javier Atkins defendió el aumento basado en la siguiente lógica: mientras más altos sean los sueldos, mejores profesionales prestarán sus servicios en el gobierno regional, aunque eso, según los incrédulos, habrá qué verlo.

Por tal motivo, los gerentes pasaron de 8 mil soles a 10 mil 500 soles, mientras que las remuneraciones en otros cargos directivos también fueron incrementadas, de 6 mil soles a 8 mil soles, según se puede corroborar en el portal virtual de dicha entidad regional.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »