compras-estatales

El alcalde de Melgar es denunciado por irregular compra de EPP

El alcalde de Melgar es denunciado por irregular compra de EPP

Un total de 3 regidores de la Municipalidad Provincial de Melgar, presentaron una denuncia contra el alcalde, Esteban Álvarez Ccasa y sus funcionarios por delito de colusión en la compra irregular de Equipos de Protección Personal (EPP) ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno.

Además, a través de este documento, solicitan a la Fiscalía en mención del Ministerio Público la intervención o constatación a la Oficina de Abastecimientos de dicha Municipalidad Provincial, con la finalidad de recabar la documentación sobre la obtención de estos elementos de bioseguridad.

La regidora, Indira Candy Cahuana Medina, sostuvo que mediante la Resolución de Alcaldía 102-2020 se aprobó el presupuesto de 30 mil soles para la ejecución del plan de preparación y respuesta frente al riego de contagio de Coronavirus Covid-19, sin embargo, este recurso fue usado para la adquisición de equipos de protección personal de manera anómala.

Mencionó que estos elementos de bioseguridad son: mascarillas con filtros, guantes de jebe, mamelucos, trapeadores de piso, alcohol, jabón, soportes metálicos, borceguís, lentes de seguridad lavadores de plástico, barbijos y entre otros productos.

Cabe indicar que los regidores denunciantes son: Carlos Fredy Tipo Huahuachambi, Elmer Guido Moran Fuentes, Norma Alida Huisa Tito, Indira Candy Cahuana Medina, Miguel Ángel Chalco Ccorimanya, mientras que los investigados serán el burgomaestre, gerente municipal, Alan Vilcanqui Chura; gerente de Logística, Dany Daniel Coaquira Mamani y cotizadora, Tuth Gabriela Corimaya Torres.

Fuente Pachamama Radio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »