El ingeniero Fredy Herrera Begazo, esposo de la hermana del presidente Martín Vizcarra, Doris Vizcarra, recibió más de S/ 320 mil por sus servicios al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) adscrito al Ministerio de Agricultura (Minagri), según reveló este domingo un reportaje de ‘Cuarto Poder’.

Herrera Begazo siguió contratando con el Estado hasta mayo del 2019, pese a estar impedido desde el 28 de julio del 2016 por la ley de contrataciones del Estado cuando su cuñado, el hoy jefe del Estado, juró como vicepresidente de la República.

Cabe recordar que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), en base a la Ley de Contrataciones del Estado, precisa que “las personas que cumplan una función pública, así como sus familiares, no pueden contratar con el estado durante su gestión y hasta 12 meses luego de haber dejado el cargo dentro de la jurisdicción de su competencia”.

El informe precisó que Herrera, en noviembre de 2016, recibió S/36 mil por sus servicios en prevención de conflictos en la zona del río Tambo y según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en los últimos tres años ha cobrado S/ 290.000. Este monto se divide en S/ 100 mil el 2017, S/110 mil el 2018 y S/ 80 mil el 2019.

‘Cuarto Poder’ buscó el descargo de Herrera Begazo, pero no obtuvo respuesta del exfuncionario, cuya remuneración bordeaba entre los S/10 mil a S/30 mil por orden de servicio.

Fuente Perú21

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =

Translate »