compras-estatales

El exalcalde de Lobitos se hunde por el caso del presunto desfalco de 5 millones de soles

El exalcalde de Lobitos se hunde por el caso del presunto desfalco de 5 millones de soles

Un grupo de colaboradores eficaces complicaron la situación del detenido exalcalde distrital de Lobitos (Talara), Cristian Reque Llontop, sobre el emblemático caso del presunto desfalco de más de 5 millones de soles en obras y servicios fantasmas.

SE COMPLICA

Son 16 los implicados, entre ellos, varios que se mantienen como colaboradores eficaces, que aceptaron los delitos investigados y rindieron sus manifestaciones ante la Fiscalía Anticorrupción y la Procuraduría Pública en Delitos de Corrupción de Sullana.

Ellos se habrían sometido a los acuerdos de colaboración eficaz y las autoridades deslindaron responsabilidades individuales en este hecho delictivo. Además, se comprometieron a restituir el daño causado al Estado, en una reparación civil de más de 5 millones de soles.

El caso que está en etapa de investigación preparatoria y culminando, involucra al detenido exalcalde de Lobitos, Cristian Reque, y otros, por el presunto delito de colusión agravada, en agravio de la municipalidad de Lobitos.

PRESUNTAS OBRAS FANTASMAS

Las indagaciones son en relación a la presunta ejecución de obras fantasmas y diferentes servicios que nunca se ejecutaban en dicha jurisdicción, durante los periodos de los años 2015, 2017 y 2018.

Entre ellas, mantenimientos y pintados de parques que no se efectuaron en coliseos, colegios y otros lugares.

Según se supo, esto complicaría la situación del exburgomaestre de Lobitos.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »