compras-estatales

El gobernador de Ancash fue denunciado ante la Fiscalía por una presunta coima

El gobernador de Ancash fue denunciado ante la Fiscalía por una presunta coima

El Ministerio Público de Huaraz evalúa la denuncia presentada contra el gobernador encargado de Áncash, Henry Borja Cruzado y contra los que resulten responsables por los presuntos delitos de cohecho activo genérico impropio, cohecho pasivo propio y colusión con defraudación patrimonial al Estado.

En la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz existe un documento denominado “Contrato de Cumplimiento de Compromiso” que formalizaría la entrega de un soborno y en ella se observa la presunta firma del gobernador encargado de Áncash, Henry Borja Cruzado.

Según el documento que se encuentra en el Ministerio Público, se le habría entregado a Borja Cruzado, la cantidad de 800 mil soles por la supervisión y ejecución de la obra del Servicio de Alerta Temprana de la Subcuenca de Quillcay.

“Si sucede impases dentro del sistema administrativo mi compromiso es devolver en su totalidad el dinero otorgado o en caso contrario consignaremos una obra de su equivalente, se lee en el “contrato” que lleva el sello y firma del notario de Barranca, Héctor Gonzales Rosales.

“Es un pena lo que sucede en nuestra región. La investigación del documento es un tema muy delicado. Pero también existe un audio del gobernador Borja exigiendo, presionando por la designación de una persona en la UGEL Recuay. Yo creo que es el próximo gobernador que veremos en prisión” manifestó el periodista Hugo Gonzáles, quien investiga diversos casos de corrupción en esa región.

El gobernador de Ancash Henry Borja manifestó en su momento que el “contrato” que asegura que recibió una coima era una patraña para perjudicarlo. Hasta el momento no se conoce el resultado del peritaje de la firma que aparece en el documento.

Fuente El Popular

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »