compras-estatales

Fiscalía allanó cuatro viviendas en Arequipa y Moquegua

Fiscalía allanó cuatro viviendas en Arequipa y Moquegua

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua realizó en forma simultánea el allanamiento e incautación de documentos y equipos tecnológicos en tres viviendas de Arequipa y una de Moquegua.

Las diligencias estuvieron a cargo del equipo del tercer despacho, presidido por los fiscales Víctor Arturo Muñoz y Ronald Márquez, quienes contaban con la respectiva autorización judicial. También participó de la acción personal policial de la Dirección contra la Corrupción.

La intervención se da como parte de una investigación contra exfuncionarios de la Municipalidad de Yunga y proveedores.

En las viviendas allanadas se decomisó documentación referida a las obras en investigación, información de la comuna y se incautaron teléfonos, equipos de cómputo, tablets y otros.

Caso

La investigación a los exfuncionarios y proveedores es por el delito de colusión, por contrataciones irregulares en la obra de mejoramiento del local multiusos de Yunga, en la provincia de General Sánchez Cerro, servicios que se prestaron en el año 2018.

El caso se encuentra en investigación preliminar a cargo del fiscal adjunto Ronald Márquez Saira, en la cual se habrían detectado sobrevaloraciones, fraccionamientos, entre otros.

Los montos de las contrataciones superan los 100.000 soles en perjuicio de la dicha municipalidad.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »