compras-estatales

El GRT gestiona que Consorcio Salud pague la supervisión

El GRT gestiona que Consorcio Salud pague la supervisión

El gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT) Eddy Huarachi Chuquimia indicó que el órgano ejecutivo está haciendo las gestiones necesarias para que el Consorcio Salud Tacna se haga cargo del pago a la empresa supervisora de la obra del hospital Hipólito Unanue, el Consorcio Hospital.

Así lo manifestó al ser inquirido por este tema en la sesión extraordinaria de Consejo Regional, realizada ayer a las 10 h, para tratar unicamente el tema de las acciones que ha efectuado el GRT con posterioridad al cumplimiento del plazo de entrega de la obra.

“Si va a haber una supervisión, estamos obligados a proporcionar una supervisión estamos yendo en la línea para que en su momento la contratista se haga cargo de estas mayores prestaciones, que es lo que corresponde de acuerdo a ley”, manifestó el funcionario.

CONTRALORÍA. Por otra parte indicó que la entrega de los 22 millones de soles al Consorcio Salud Tacna estaba dentro del plan de adquisiciones presentado por la contratista a cargo de la obra del hospital Unanue y debía efectuarse con o sin la suscripción de la sexta adenda.

Mencionó esto ante las declaraciones del gerente de control de Tacna Oscar Bardales quien en una conferencia efectuada este jueves indicó que fue irregular el adelanto de los 22 millones de soles.

Primeramente Huarachi se mostró sorprendido por las afirmaciones de Bardales, señalando que la Contraloría General de la República hace un acompañamiento simultáneo a la obra del hospital desde su inicio y en ningún momento informó de alguna anomalía.

En ese sentido, dijo que son temerarias esas declaraciones, sobretodo porque se hace a través de los medios y no de manera formal al Gobierno Regional, por lo que se informará el caso al contralor nacional Nelson Shack.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »