compras-estatales

“El Moralista” revela que dos gerentes de la MPCh cobraron coima sin avisarle a Cornejo

“El Moralista” revela que dos gerentes de la MPCh cobraron coima sin avisarle a Cornejo

Defendía lo suyo. El año pasado, dos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) quisieron sorprender al entonces alcalde David Cornejo Chinguel, cobrando una coima sin su conocimiento.

Se trata del exgerente de Infraestructura, Washinton Aliaga Marín, y el exsubgerente de Logística, Homero Vigo Quintana, quienes habrían recibido la suma de 40,000 soles de un contratista sin el permiso del exburgomaestre.

HECHOS

Ambos exfuncionarios se encuentran prófugos de la justicia desde el 29 de noviembre del 2018, día en que la Fiscalía desarticuló la organización criminal “La Hermandad del Norte”.

Ha sido el colaborador eficaz denominado “El Moralista”, quien reveló que Aliaga y Vigo negociaron con un empresario la adjudicación de la obra de pavimentación en la avenida Independencia del cercado de Chiclayo.

No obstante, Cornejo Chinguel se enteró que los citados exfuncionarios, miembros del Comité Especial de Licitaciones de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, ya habían llegado a un acuerdo con el representante de una empresa constructora, por lo que ordenó que todo el proceso de licitación “arreglado” se cancele.

“Ellos (Aliaga y Vigo) como encargados de monitorear la adjudicación, sin conocimiento del alcalde David Cornejo, habrían recibido una coima de 40,000 soles de parte de una constructora, con fines de que se le adjudique. No obstante, tras enterarse el aludido alcalde, denegó la adjudicación y ejecución de dicha obra, quedando desierta”, reveló el colaborador eficaz.

Al verse descubiertos, los exfuncionarios no tuvieron otra opción que devolver el dinero indebido.

Según consta en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), la obra “Rehabilitación de la avenida Independencia, desde la avenida Mesones Muro, hasta la avenida Agricultura” contó con un presupuesto de 643,268.57 soles, siendo licitada en noviembre del 2018.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »