compras-estatales

El OSCE restringe el acceso a la información de Proveedores Adjudicados, a través del SEACE

El OSCE restringe el acceso a la información de Proveedores Adjudicados, a través del SEACE

El 16 de Abril el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) anunció que el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) no estaría disponible, desde las 00:00 horas del sábado 18 de abril hasta las 23:59 horas del domingo 19 de abril, por Mantenimiento de dicha Plataforma electrónica.

El resultado del “mantenimiento” del SEACE,  fue la eliminación del “Buscador de Proveedores Adjudicados”. Esta herramienta permitía, hasta hace unos días,  consultar el historial de los Procedimientos de Selección adjudicados a un determinado proveedor  y acceder rápidamente a la Información y documentación de cada adjudicación.

La eliminación de este Importante Buscador va a impedir que los Proveedores del Estado conozcan rápidamente la información de su competencia en el Mercado Estatal, entorpeciendo la elaboración y ejecución de sus Planes de Marketing en este sector; pero lo más grave es que se va a dificultar la supervisión y el control de dichas contrataciones.

Esperemos que la eliminación del  “Buscador de Proveedores Adjudicados” del SEACE sea solo temporal, o en todo caso que se habilite en la plataforma CONOSCE el acceso a la información de las adjudicaciones que se reportan en la sección de “Proveedores que contratan con el Estado”

Imagen Actual del SEACE, ya no se visualiza el «Buscador de Proveedores Adjudicados»

Imagen Anterior del SEACE, se podía visualizar y acceder al «Buscador de Proveedores Adjudicados»

Modelo de reporte del Proveedor que podía obtenerse, además se tenía acceso directo a cada Adjudicación dando click en «Acciones» 

Editor

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »