compras-estatales

El personal ofertado por el consorcio Inundaciones Piura labora en obra de Lambayeque

El personal ofertado por el consorcio Inundaciones Piura labora en obra de Lambayeque

El exgerente de administración del Proyecto Alto Piura, Carlos Cueva Palacios, denunció que el personal ofertado por Consorcio Inundaciones Piura es el mismo que labora en la supervisión del proyecto del plan integral del río Chancay, en Lambayeque, firmado recientemente.

Cueva Palacios sostuvo que dos de las tres empresas consorciadas forman parte de la empresa contratista que ha firmado contrato el 19 de diciembre del 2018 con el proyecto Olmos Tinajones para la supervisión y elaboración de estudios para el control de inundaciones y movimientos de masa del río Chancay-Lambayeque.

Señaló que el contrato que firmó el gobierno regional de Piura fue el 13 de diciembre del año pasado y que, coincidentemente, cinco de los profesionales estratégicos ofertados para la supervisión del proyecto de Lambayeque forman parte del personal del consorcio Inundaciones.

Estos son Jorge Santa Marina Iglesias, Jaime Eduardo Váldez Huamán, Jorge Briones Gutiérrez, Ismael Quisca Astocahuana.

“Ambos proyectos empiezan casi en la misma fecha, ¿esto quiere decir que los supervisores que están en Olmos estarán en Piura al mismo tiempo? ¿Estos supervisores tienen el don de la ubicuidad? Está prohibido. Ningún supervisor puede tener dos supervisiones al mismo tiempo, gracias a esas personas le dimos la preferencia (a la empresa) y ganó la adjudicación”, señaló Carlos Cueva.

Además, el ex administrador del Alto Piura señaló que en el contrato firmado con el proyecto Olmos-Tinajones, las dos empresas consorciadas dan como domicilio legal y de notificaciones a la dirección Narciso de la Colina N° 481 en el distrito de Miraflores (Lima), mientras que en Piura brinda como dirección el A. H. Los Médanos, en Castilla.

“Estas imprecisiones son causal de nulidad, según las leyes de Reconstrucción y de Contrataciones del Estado”, dijo.

Fuente Diario Correo

administrator

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »