Hablar de la importancia de la ética en las organizaciones cobra mucho sentido si tenemos en cuenta la cantidad de escándalos de corrupción en las que se han envuelto las organizaciones.

El escritor y conferencista internacional Ismael Cala presentó la Conferencia Magistral “El valor de la ética en las organizaciones”, organizada por la empresa Huarmis en la Cámara de Comercio de Lima.

Frente a ese panorama, los latinoamericanos hoy valoran más que nunca las acciones transparentes, señaló Ismael Cala.

“No basta con implementar medidas anticorrupción en las organizaciones, se tiene que ir mucho más allá. Se tiene que trabajar en la consolidación de valores e integridad desde la familia, escuela y universidad y que las empresas aporten principios claves a la hora de tomar decisiones”, afirmó Cala.

Señaló que todas esas condiciones hacen que las personas que van a ser dirigentes sociales, empresariales y públicos obren bien o mal.

Agregó que si bien la empresa es efectivamente agente económico, también es un actor social. Por ello, el liderazgo ético es fundamental. “Cuando los empresarios fallan en lo ético, pierden reputación, mercado y licencia social”, dijo.

Unión con propósito social

El conferencista internacional resaltó la alianza que está haciendo Cala Enterprises junto con la empresa consultora Huarmis para llevar conferencias inclusivas al interior del Perú.

“Estamos haciendo una alianza marco de largo alcance para crear oportunidades de impactar a través de capacitación y entrenamiento sobre ética, liderazgo y toma de conciencia no solo para el sector empresarial sino también para jóvenes emprendedores del interior del país, con la finalidad de crear los líderes transformadores que el mundo necesita”, manifestó Cala, exconductor de CNN en Español, autor de best-sellers.

Al respecto Liz Quispe, Fundadora y CEO de Huarmis señaló que cree en la importancia de brindar reales y exitosas herramientas de crecimiento personal y desarrollo humano para más peruanos.

“Estamos convencidos que esta alianza contribuirá a mejorar nuestro Perú y al empoderamiento personal de nuestros talentos, por ello es importante acceder a más información y compartir experiencias reales de inspiración”, indicó.

Por su parte José Luis Díaz, socio Fundador de Huarmis agregó que esta gran alianza con Cala Enterprises representa una excelente oportunidad para empresarios, ejecutivos, funcionarios y profesionales del Perú y Latinoamérica que requieran capacitarse en temas de desarrollo humano en el mundo de los negocios, ampliar su red de contactos y su visión empresarial global.

Finalmente, los fundadores de Huarmis agradecieron a todas las organizaciones que hicieron posible el desarrollo exitoso de esta conferencia magistral, entre ellas: Lima Bus Internacional, la Cámara de Comercio de Lima, INCAE Business School, Circuit, Misterface, Agencia de Viajes C & D, Critico y Desktiny Productions.

Huarmis

Huarmis, marca liderada por peruanos, creada con H por el enfoque humano que le brinda a cada servicio que ofrece y porque cree en el valor social que generan los hombres y mujeres exitosos, lo que se traduce en una frase: “Unidos, creamos un mundo mejor”.

Fuente Andina

Translate »