compras-estatales

Licitaciones de proyectos por S/ 41 millones se cayeron

Licitaciones de proyectos por S/ 41 millones se cayeron

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, informó que las licitaciones de 10 proyectos del gobierno regional, que contemplan una inversión de 41 millones de soles, fueron anuladas. Esto debido a que la Contraloría General de la República realizó observaciones a los expedientes técnicos.

El monto fue transferido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en julio tras las gestión de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, para intervenir infraestructura dañada por el fenómeno de El Niño Costero. En el caso de Arequipa, se debían recuperar caminos y carreteras en la provincia capital, así como en La Unión, Castilla e Islay.

Osorio indicó a una emisora de alcance nacional que estos proyectos ya debían ejecutarse, pero que ante la intervención todo quedó en suspenso. Calificó de inaudito que Contraloría recomendara incluir algunos componentes y «que, por lo tanto, los procesos deben venirse abajo y declararse nulos», cuando su función es que no haya irregularidades en los concursos.

Para la autoridad, es una de las razones del bajo gasto presupuestal de las regiones a dos meses y medio de culminar el año.

La gobernadora estuvo en Lima para reunirse con funcionarios del MEF y del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), con el fin de darle celeridad a proyectos pendientes. De otro lado, puntualizó que las críticas a su gestión regional fueron mayores por ser mujer.

Fuente LA República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »