compras-estatales

Elevarán los requisitos a proveedores de Qali Warma

Elevarán los requisitos a proveedores de Qali Warma

elevaran_requisitosLuego de las diversas denuncias sobre niños intoxicados  por alimentos de Qali Warma, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Rubio, indicó que actualmente se analiza si seguirán entregando raciones preparadas.

Revisión. Ministra anuncia también que se ha puesto a prueba la modalidad actual de entrega de alimentos a niños

La titular del MIDIS explicó que tras el monitoreo de los diversos casos de intoxicación se encontró que la mayoría de estos se dio bajo la modalidad de ración, es decir, de receta preparada o ración. Qali Warma opera bajo dos modalidades: por ración y la otra es la entrega de una canasta variada de productos nutritivos que llegan a las escuelas, la última –según deslizó– podría reemplazar a la ración.

Informó que en el tercer proceso de compras, que se dará en diciembre de este año, «analizarán en qué circunstancias va a seguir funcionando la entrega de raciones».

«Se van a elevar los requisitos de los proveedores teniendo en mente los estándares de calidad», indicó al recordar que entre los dos millones 600,000 niños que atiende el programa, por lo menos un millón de ellos nunca antes había recibido alimentación escolar.

En otro momento, respondió a las críticas de la ex primera dama Pilar Nores, quien aseguró que el Pronaa llegó a 3.8 millones de beneficiarios y atendió a 600 mil menores de tres años, a diferencia de su sucesor, que ha brindado atención a 2.5 millones de menores.

“Me imagino que la señora Nores suma el pin infantil (entrega de papilla) con el pin escolar. Entonces se ha comparado cantidades que no debieron compararse. (…) El Pronaa atendía a niños de 0-3 años y Qali Warma no”, aseguró y luego indicó que la entrega de papilla «no funciona», sino la suplementación de micronutrientes.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »