compras-estatales

Empresa de Luis Mesones ganó una consultoría con el Fondo Mi Vivienda cuando Pedro Arroyo era titular del programa

Empresa de Luis Mesones ganó una consultoría con el Fondo Mi Vivienda cuando Pedro Arroyo era titular del programa

Un presunto conflicto de intereses se habría producido en el Fondo Mi Vivienda, durante los últimos meses del 2021. Por aquel momento, Pedro Arroyo Marquina presidia el directorio del programa estatal y de acuerdo a la información que el exfuncionario consignó para su designación en la mencionada institución, desde octubre de 2018 a abril de 2020 se desempeñó como gerente de administración de Saber Community SAC, empresa que le pertenece al exviceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, Luis Mesones Odar.

Precisamente, durante la gestión Pedro Arroyo, Saber Community SAC se adjudicó un servicio de consultoría para el «análisis estructural del Fondo Mivivienda S.A.», por un monto de 34 mil soles y que según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) inició el 21 de octubre del 2021 y tuvo un plazo de ejecución de 45 días.

Macronorte ha informado que Pedro Gary Arroyo Marquina, quien presidió el directorio del Fondo Mi Vivienda desde septiembre del 2021 hasta octubre de 2022 , sería hombre de confianza del exviceministro, desde que ambos compartían aulas en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Trujillo, en los primeros años de la década de los noventas.

Ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, el delator Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, afirmó que la empresaria trujillana Sada Goray, dueña de la inmobiliaria Marka Group SAC y exesposa del exviceministro Luis Mesones, tras pagar más de 4 millones de soles le envió varios currículum vítae de personas para que sean nombradas miembros del directorio del Fondo Mi Vivienda, la cuota de la empresaria eran tres directivos.

Marrufo también declaró que le garantizó a Sada Goray, que a fines del mes de setiembre serían nombrados miembros del directorio del Fondo Mi Vivienda las personas que ella autorizó y recomendó, entre ellos estaría Pedro Arroyo.

Macronorte intentó recoger los descargos de los involucrados en este caso, sin embargo, Luis Mesones y Pedro Arroyo no respondieron a nuestras llamadas y mensajes.

Fondo Macronorte

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »