compras-estatales

Empresa denuncia presunta estafa de exalcalde de El Tambo

Empresa denuncia presunta estafa de exalcalde de El Tambo

La gestión del ex alcalde de El Tambo Aldrin Zárate Bernuy habría estafado a la compañía minera Taylors por más de 60 mil soles, según una denuncia del propio empresario. En la última sesión de Concejo Municipal se presentó y mostró los reportes donde figuran los servicios que prestó a diferentes obras de la comuna. En estos también figura el nombre de la regidora Marina Enríquez quien habría conocido el tema.

CASO. Según se conoció, la gestión de Aldrin Zárate contrató con esta empresa para el alquiler de maquinaria pesada en la obra del polideportivo de La Victoria. Por este servicio, la municipalidad giró una orden de compra por 12 mil soles. Sin embargo, y segun el empresario, el ex alcalde le habría pedido como “favor” que también intervinieran con la maquinaria en las obras de los sectores Cochas y Santa Rosa, este último sector donde vive la regidora Enriquez. Por este supuesto “favor”, Aldrin habría prometido una “compensación”.

A varios meses de la renuncia del Aldrin Zárate a la alcaldía, el representante de la empresa se presentó ante el pleno del concejo denunciando estafa y deuda de parte de la comuna por un monto aproximado de 60 mil soles por servicios en el jirón Santa Rosa y la obra del polideportivo.

Lo sospecho de esta denuncia es que en todos reportes diarios de control de maquinaria que presentó el denunciante figura el nombre de una de las regidoras más cercanas del alcalde, Marina Enriquez, quien además postuló a la alcaldía por el movimiento de Zárate. De comprobarse que ella tenía conocimiento e ingerencia en este tema podría generar alguna denuncia en su contra. A quien sí involucró directamente el empresario fue al gerente de Obras, Henry Paitán, quien al parecer tendría conocmineto del hecho.

GESTIÓN. Quien recibe esta supuesta deuda es la gestión de la alcaldesa Noemí Curi quien marcó distancia de Zárate hace algunos meses. Pero la situación no sería tan ajena al Ejecutivo tambino. La mayoría de gerentes y funcionarios que tiene Curi también estuvieron al lado del ex alcalde cuando se desarrollaban estas obras. Por lo pronto, no se conoció ninguna acción de parte de la alcaldesa para solucionar el caso.

NO CULMINA. Cabe resaltar que la obra del polideportivo de la Victoria no es culminada desde el año pasado que se anunció su finalización.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »