compras-estatales

Empresa informática se adjudica labores de fumigaciones

Empresa informática se adjudica labores de fumigaciones

ASCOPE. El presidente de la Cámara de Comercio del Valle Chicama, Alberto Bailón Bustamante manifestó que ciertas irregularidades se estarían presentando en las contrataciones directas de la UGEL Ascope, para la ejecución de mejoras en colegios afectados por el Niño Costero.

Esto porque una empresa dedicada a la informática ganó la buena pro para fumigar planteles.

Hardtech Solutions S.A.C. se adjudicó la suma de 348 mil 112 soles, teniendo como giro principal la tecnología de la información y servicios informáticos, además de  la venta -al por mayor- de materiales de construcción. “Llama la atención que a estas convocatorias por emergencia no se invite al empresariado local. Hay varias empresas del medio que bien podrían participar para ejecutar esos trabajos”,  expresó el empresario.

El Gobierno Nacional autorizó a las unidades ejecutoras del Gobierno Regional a efectuar procesos de selección denominados ‘Contratación directa por situación de emergencia para la contratación de servicios para acciones de emergencia en las instituciones educativas afectadas por las lluvias’. Al termino del proceso seis empresas se adjudicaron el monto de 941 mil 732 soles.

Los planteles beneficiados con este apoyo son, en Paiján, el José Félix Black, donde se fumigará, pero también contempla trabajos de resane, pintado de zocales en mal estado, instalación de canaletas, reparación de techos, limpieza entre otros.

En el mismo distrito, hay otros planteles, tal como Chumpón, El Cerrito, Jose Olaya Balandra, Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de Lourdes, Juan Ignacio Gutiérrez, entre otros donde la intervención es similar.

En Casa Grande el trabajo de intervención será en los planteles Libertad, Casa Grande, Quinta la gloria, Facalá, Tesoritos de Jesús- Roma, Almicar Silva Rabines, Francisco Bolognesi, Garrapón, Mariscal Ramón Castilla, Cebe Lache, Santa Clara y Miguel Grau.

Fuente La Industria

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »