compras-estatales

Empresa que construye colegio en Tayabamba está inhabilitada para contratar con el Estado hasta el 2025

Empresa que construye colegio en Tayabamba está inhabilitada para contratar con el Estado hasta el 2025

CLASILL Contratistas Generales SAC tiene a su cargo las obras de reconstrucción del colegio José María Arguedas, institución emblemática del distrito de Tayabamba, obra que es financiada por el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) y que tiene un costo de 13.6 millones de soles.

Este medio corroboró que la señalada empresa ha sido inhabilitada para contratar con el Estado desde el 22 de noviembre del 2022 hasta el 25 de diciembre del 2025. La razón, es haber presentado información falsa y adulterada para suscribir un contrato, tras ganar una licitación pública en la Municipalidad Provincial de San Martín – Tarapoto. La sanción fue impuesta por el Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) y está detallada en la Resolución N° 4089-2022-TCE-S5.

Este medio de comunicación intentó hablar con un representante de la empresa, a través del número telefónico que consignaron ante el Organismo Supervisor del Estado (OSCE), sin embargo, no hemos obtenido respuesta. De acuerdo al registro de la institución que supervisa las contrataciones públicas, Roger Antonio Silva Peche es el funcionario principal de la referida contratista, aparte de ser socio es el gerente general.

Desde el GRLL tampoco han aclarado si la sanción impuesta por el TCE tendrá algún impacto negativo en la ejecución de las obras en el colegio José María Arguedas, que a la fecha presentan un avance del 17%.

Fuente Macronorte

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »