compras-estatales

Empresa que presentó queja a licitación de la doble vía también presentó documentos inexactos

Empresa que presentó queja a licitación de la doble vía también presentó documentos inexactos

La empresa Comasur ha denunciado que el Consorcio Vial Ica, ganador de la licitación de la doble vía Ica – Salas presentó documentación inexacta y ha pedido la nulidad del proceso.

Sin embargo, Comasur, que participó del proceso de licitación y no logró adjudicarse la obra, también habría presentado documentación falsa o inexacta, según la representante legal del postor ganador de la obra, Lidia Melisa Benavides Legua.

En ese sentido, la representante presentó, el miércoles último, la documentación al Gobierno Regional de Ica y a la subgerencia de Abastecimiento solicitando la fiscalización de los documentos presentados por Comasur.

La primera observación de Consorcio Vial tiene que ver con el certificado emitido por Jorge Dante Escudero Flores, el 16 de enero de 2007. El ganador de la licitación afirma que el documento sería falso o inexacto.

FIRMAS INEXACTAS. Las firmas Paúl Renato Torres Sierra, representante legal de los consorcios Grau y Massaro, no concuerdan ni mucho menos tienen relación porque son completamente diferentes.

Se recomienda realizar la verificación sobre la autenticidad del documento y el peritaje de las firmas para determinar la firma legítima.

Además, las firmas del gerente general de la empresa J y J Contratistas Generales SAC, Perfecto Rojas Rojas, no tienen relación siendo completamente diferentes, por lo que se presume que éste último haya realizado la firma.

La empresa J y J Contratistas Generales SAC está inhabilitado por el estado por presentar documentación falsa o inexacta y los certificados que emite para el especialista en seguridad, Guillermo Fernando Llanos, no tienen validez.

Esta última empresa tiene la inhabilitación de forma definitiva desde el 2015.

Finalmente, el especialista en estructuras Luis Enrique Mina Aparicio labora en el mismo cargo en la obra de mejoramiento del recinto deportivo de Pisco, por lo que no podría laborar en la obra de la autopista.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »