compras-estatales

Empresa sancionada por BID interesada en ejecutar la Vía Expresa en el Cusco

Empresa sancionada por BID interesada en ejecutar la Vía Expresa en el Cusco

Otra empresa interesada en la construcción de la obra de la Vía Expresa en la ciudad del Cusco tiene malos antecedentes. A las empresas cuestionadas Graña y Montero, y Andrade Gutiérrez, vinculadas a los casos de corrupción de pago de sobornos para conseguir concesiones de obras en Brasil y el Perú; se suma la empresa China Gezhouba que ha sido sancionada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por supuestas prácticas fraudulentas.

Ese hecho habría sido reconocido por el Banco Mundial que sería la entidad afectada.

La denuncia la hizo el consejero regional Alaín Alanoca, quien revisó esos papeles en el BID y halló el registro de sanciones contra la empresa China.

Por esa razón, Alanoca pidió a la comisión calificadora del Plan Copesco del Gobierno Regional que haga una revisión minuciosa de los antecedentes de las 12 empresas interesadas y así elija a la más solvente económica y éticamente. Además demandó que en el caso de las tres empresas con malos antecedentes debería evaluarse descalificarlas. «Ojalá hagan una buena revisión de sus antecedentes».

La Vía Expresa demandará una inversión de más de S/ 347 millones de soles (US$ 120 millones de dólares) que serán financiados por un crédito del Banco Mundial. Este préstamo será pagado por la Región en los próximos años.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »