compras-estatales

Empresa Yura invierte S/100 millones con la modalidad de obras por impuestos

Empresa Yura invierte S/100 millones con la modalidad de obras por impuestos

La empresa Yura S.A. tiene comprometido hasta la fecha S/100 millones para la ejecución de proyectos con el mecanismo obras por impuestos, informó el gerente comercial, Julio Cáceres.

Entre los proyectos por atender está la construcción de nueva infraestructura del Colegio de Señoritas Arequipa. Ayer la gobernadora Yamila Osorio firmó un convenio con el director de Yura S.A,Claudio Rodríguez para esta obra que tomará 18 meses y S/37 millones 283 mil 608 de inversión.

En tres meses elaborarán el estudio definitivo y el 23 de setiembre debe colocarse la primera piedra. Son 1,200 alumnas favorecidas.

PROYECTOS. También atenderán trabajos de pavimentación con la Municipalidad Provincial de Arequipa, construcción de dos colegios en Yura, mejoramiento de riego e infraestructura para el Gobierno Regional de Moquegua. “El 90% de esta inversión es en Arequipa”, dijo Cáceres.

Julio Cáceres precisó que mediante el mecanismo mencionado, la ley señala que pueden destinar el 50% de lo que pagan por Impuesto a la Renta al año, por lo tanto, aún esperan más proyectos del GRA y de gobiernos locales.

”Si deciden hacer una inversión mediante este mecanismo nos llaman, se arma el expediente técnico, se aprueba y ejecutamos la obra”, refiró.

En otro momento, señaló que Yura vende de 30 a 35 mil toneladas de cemento al año a Pando en Bolivia.

A nivel nacional, este año se apuesta por producir por encima de los 2 millones 800 mil toneladas de cemento, esto representa 100 mil toneladas más de producción respecto al año anterior.

Al momento, precisó que tienen un crecimiento entre 5% y 6% comparado con los primeros cinco meses del 2017, gracias a las obras de los gobiernos locales, gobierno regional y la autoconstrucción de las familias y empresas promotoras.

Costo. Según Julio Cáceres en Arequipa se vende la bolsa de cemento a S/18.50, el precio más bajo a nivel nacional, en este producto.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »