compras-estatales

Empresario denuncia a su contador y amigo personal de haber falsificado su firma y sello de su empresa

Empresario denuncia a su contador y amigo personal de haber falsificado su firma y sello de su empresa

Moyobamba. En las últimas semanas en nuestro país se han puesto en evidencia una serie de casos que demuestran que la corrupción esta enquistada en todos los estamentos del Estado, involucrando a una serie de funcionarios públicos, fiscales y hasta magistrados del Poder Judicial.

San Martín no es la excepción ya que también se han conocido hechos escandalosos teniéndose obras sobrevaloradas, adicionales irregulares y una serie de proyectos que hasta fecha no han podido ser culminados, claro ejemplo es la obra del nuevo hospital de Moyobamba. En esta ocasión esta corresponsalía realizó un trabajo de investigación que pondría al descubierto como se armó todo una red para apropiarse a finales del 2014 ilícitamente de 203 mil soles de la Municipalidad Distrital de Jepelacio.

La historia comienza a mediados del 2014 cuando Robert del Castillo Gómez conocido ciudadano del distrito de Soritor visita a los profesionales LLimy Díaz la Torre, Jeremías Pérez Cadenillas (ambos ingenieros civiles de profesión) y Geremías Arribaspalta Ocas (Topógrafo) para solicitarles que le entreguen sus currículos indicando que estaría postulando a un proceso de licitación, sin embargo, nunca les volvió a llamar para desarrollar trabajo alguno. A estos profesionales también se suma además Ever Rimarachin Sánchez (ing. Ambiental).

De acuerdo a la denuncia formulada por la actual gestión liderada por Máximo Garro Heredia a través de la Fiscalía Anti Corrupción de Moyobamba, hoy en manos del Poder Judicial a cargo del juez William Suarez Celada juez titular del segundo Juzgado Unipersonal de Moyobamba, contra Elmer Rojas Tarrillo representante de la Empresa “Corporación BT Construcciones y Consultores” y los exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Jepelacio Charles Lito Ramos Vera, Roy Dick Ramírez Cacique, Carlos García Vásquez y Héctor Facundo Choquehuanca a quienes se les acusa de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

De acuerdo a la denuncia Elmer Rojas Tarrillo en calidad de propietario de la empresa “Corporación BT Construcciones y Consultores E.I.R.L” se habría coludido con los integrantes del Comité de Licitación para ser favorecido en consultorías para la elaboración de seis perfiles e igual número de expedientes técnicos para la construcción de seis losas deportivas en los centros poblados de Shucshuyacu, Ramirez, Pacaypite, Nuevo San Miguel, La Huarpia, Jerillo los cuales todos fueron adjudicados el mismo día 23 de diciembre del 2014 y pagados un día después por un monto superior a los 203 mil soles.

Sin embargo, en declaraciones a este medio de comunicación, el empresario Elmer Rojas Tarrillo asegura que su persona nunca ha realizado trabajo alguno o a través de su empresa a dicha municipalidad indicando que los responsables de todo, serían su excontador Jhon Paisig Pérez y Robert del Castillo Gómez quienes aprovechando de la amistad que tenían, habrían falsificado documentos además de su firma y sello, al igual que las firmas y sellos de los profesionales LLimy Díaz la Torre, Jeremías Pérez Cadenillas, Geremías Arribaspalta Ocas y Ever Rimarachin Sánchez con quienes logramos comunicarnos telefónicamente y aseguraron que se encuentran muy sorprendidos ya que ninguno de ellos laboró en tales consultorías.

Según Rojas Tarrillo, la Municipalidad Distrital de Jepelacio a fines del 2015 le hace llegar seis resoluciones que dejan sin efecto los contratos suscritos con fecha 23 de diciembre 2014, para la elaboración de perfiles y expedientes técnicos de las losas deportivas de las localidades mencionadas, lo que le causó sorpresa ya que nunca postuló a ningún proceso de selección.

A raíz de esto se traslada hasta la vivienda su contador Jhon Paisig, pero este le responde que no debía preocuparse asegurándole que él se encargaría de solucionar el inconveniente, de igual manera le manifestó según su versión cuando le empezaron a llegar las notificaciones del Ministerio Público y Poder Judicial. Cuando buscó a su otro amigo Robert del Castillo, éste también le aseguró que no debía preocuparse que todo sería archivado, asegurándole que para este fin se había contratado los servicios de un abogado de nombre Atila Lujan Robles. Sin embargo, al recibir una nueva notificación para la audiencia a llevarse a cabo el día 11 de julio del 2018 en el segundo Juzgado Unipersonal de Moyobamba a cargo del juez William Suarez Celada, la cual señalaba que su persona debía asistir de grado o fuerza caso contrario debía ser llevado por conducción compulsiva, es que decide asistir y toma conocimiento que su persona está a punto de ser sentenciado a seis años de cárcel.

A raíz que su persona pone de conocimiento al juez que recién se está enterando de las cosas que habrían hecho su excontador y su amigo, el juez decidió suspender la audiencia siendo notificados para el día de hoy lunes 23 de julio a las 2:30 de la tarde.

Este fin de semana Elmer Rojas Tarrillo decidió recurrir a la prensa con la finalidad de hacer público su caso, pues teme ser enviado a prisión a pesar de ser inocente, así mismo anunció que hoy lunes junto a su abogado Juan Tejada Dávila acudirá al Ministerio Público con la finalidad de denunciar penalmente a Jhon Evin Paisig Pérez y Robert del Castillo por haber falsificado su sello, firma y haber utilizado el nombre de su empresa para delinquir en contra del Estado.

Fuente Diario Voces

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »