compras-estatales

Emsa Puno sigue en escándalos: Convocan a sospechosa licitación

Emsa Puno sigue en escándalos: Convocan a sospechosa licitación

Nuevamente la empresa Emsa Puno pretendería hacer de las suyas con las licitaciones. Esta vez la referida entidad pretende licitar la instalación de 7 mil medidores, por un monto de 118 mil 333 soles, cuando este trabajo lo pueden realizar los mismos trabajadores de la empresa.

Según el portal de las contrataciones del Estado, la empresa Emsa Puno, lanzó este proceso por la mencionada cantidad de dinero: Lo sorprendente es que en el proceso participa el ingeniero Franz William Lezano Aquice, como miembro de Comité de Licitación, cuando actualmente se desempeña como gerente comercial; es decir, pasa de juez y parte.

Además, en el proceso de licitación participan, Ángel Panca Quispe y José Luis Ayna Pino, estos dos últimos fueron cuestionados en las anteriores licitaciones, hecho que hace presumir algunas irregularidades.

Cabe indicar que para este mismo tipo de trabajos, la empresa Seda Huánuco llevó una licitación por 95 mil 800 soles para la instalación de 10 mil 388 medidores; es decir, la instalación de cada medidor costo 9 soles con 22 céntimos, mientras que la empresa Emsa Puno pretende pagar 16 soles con 90 céntimos.

Fuentes cercanas a los trabajadores de Emsa Puno indican pueden realizar este trabajo en un plazo de 120 días, ya que en la empresa existe gasfiteros capacitados y experimentados, que podrían instalar en promedio 10 – 12 medidores por día.

Fuente Radio Pechamama

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »