compras-estatales

En marzo inician construcción de primer hospital bajo Obras por Impuestos en Puno

En marzo inician construcción de primer hospital bajo Obras por Impuestos en Puno

enmarzo_inicianLima, ene. 21 (ANDINA). La construcción del primer hospital de la región Puno, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos comenzará en el mes de marzo del 2014, y demandará una inversión de 77 millones de nuevos soles, informó hoy su presidente regional, Mauricio Rodríguez.

El Hospital San Martín de Porres se edificará en un lapso aproximado de 14 meses en el distrito Macusani, perteneciente a la provincia de Carabaya, la más grande del departamento de Puno.

La obra será ejecutada gracias a una alianza entre el gobierno regional de Puno y el consorcio privado conformado por el Banco de Crédito (BCP), Pacífico Seguros y Telefónica Móviles, que cuenta con una participación del financiamiento valorizado en el 50 por ciento de la inversión.

“Hemos tenido un largo camino de dos años preparando el proyecto, como las consultas hechas al Ministerio de Salud, quienes evaluaron la posibilidad”, resaltó Rodríguez.

Afirmó que este nosocomio atenderá todas las necesidades de la población, como el primer establecimiento ejecutado por los esfuerzos del sector privado de la mano con las autoridades regionales.

Indicó que el gobierno regional de Puno comprometerá un 35.9 por ciento del total de presupuesto de la obra.

Asimismo, este hospital, con nivel de complejidad de atención II 1, abarca la construcción de infraestructura hospitalaria en nuevos espacios, así como la adquisición y reemplazo de equipamiento médico.

Refirió que con los adelantos y avances tecnológicos, la región tendrá hospital digital en beneficio de toda la población.

“Los servicios de diagnóstico, telemedicina, con tecnología de ultima generación y demás servicios favorecerán a su población. Las historias clínicas van a ser digitalizadas. Y todo ello representa una esperanza para el pueblo de Carabaya y toda la región Puno”, anotó.

Por su parte, el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, indicó que el compromiso de su entidad es apoyar a la empresa privada y los distintos niveles de gobierno para que el esquema de inversión de Obras por Impuestos siga creciendo.

En la firma del convenio estuvieron presentes la ministra de Salud, Midori de Habich, el gerente de Asuntos Corporativos del BCP, Pablo de la Flor; el gerente general de Pacífico Seguros, Alvaro Correa; el presidente del Grupo Telefónica del Perú, Javier Manzanares.

Cabe indicar que para Pacífico Seguros, esta incursión significa su primera experiencia como prestadora de servicios de salud que se adhiere a la modalidad de Obras por Impuestos.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »