compras-estatales

En menos de dos meses empresa gana 2 millones de soles por alquilar maquinaria a Chinecas

chinecas20cargadorCuestionan que en vez de gastar tanto dinero en alquiler, entidades del GRA no compren su propia maquinaria.

La empresa Maquinorte S.A.C. es, probablemente, una de las más afortunadas de la región. En casi dos meses ha ganado hasta 16 procesos de selección del Proyecto Especial Chinecas para el alquiler de maquinarias.

La buena suerte de esta empresa, gerenciada –según la Sunat– por Marco Morán Lee, ha hecho que el monto de los procesos ganados ascienda a 2 millones de soles. El ciudadano Henry Pumarica ha advertido esta situación.

Según los reportes del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), esta empresa ha alquilado maquinarias al proyecto Chinecas durante mayo y en lo que va de junio, algunas de ellas para obras de mantenimiento en las bocatomas La Víbora y La Huaca.

Para Pumarica, el problema no solo pasa por la “buena suerte” de la empresa Maquinorte S.A.C. que gana los procesos siendo el único postor, sino por un alto margen de gasto de las instituciones regionales para el alquiler de maquinaria.

“En pocos meses han gastado 2 millones de soles. Lo mismo pasa con la Subregión Pacífico que, en el 2010, ha licitado 150 procesos para alquiler de maquinaria por altos montos. Es más, para hoy Chinecas tiene un proceso también para alquiler de maquinaria. Con todo lo que han gastado, bien pueden haber adquirido maquinaria propia”, cuestionó Pumarica. (Sistema informativo RSD).

Fuente: RSD En línea

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »