compras-estatales

Entregan obra en avenida afectada por El Niño Costero

Entregan obra en avenida afectada por El Niño Costero

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) recepcionó hoy la obra de recuperación de la avenida Miraflores, que fue afectada por los embates de El Niño Costero en marzo del 2017.

La obra tuvo un costo total de S/ 6 millones 790 mil 418, con un plazo de ejecución de 210 días calendarios. Los trabajos abarcaron 38 mil 990 m2 de pavimento flexible (asfalto en caliente) y 5 mil 851.62 m2 de pavimento rígido.

Además, se construyeron 2 mil 625 m2 de veredas de concreto y 14 mil 257 metros lineales de sardineles de cemento. También se realizó el sembrado de 167 m2 de áreas verdes, precisó la MPT.

“Agradezco el trabajo articulado entre las autoridades del Gobierno Regional y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios”, indicó el alcalde provincial, José Ruiz Vega.

El burgomaestre, asimismo, recepcionó tachos metálicos que serán colocados en el trayecto de la transitada vía.

La renovada avenida Miraflores permitirá una conexión vial óptima entre Trujillo y los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora, así como con el centro poblado Alto Trujillo.

El referido proyecto de reconstrucción, nació como necesidad luego de los desastres generados por las lluvias y huaicos del 2017, que destruyó parte de la infraestructura pública de la ciudad como pistas, veredas y áreas verdes, así como viviendas y canales de regadío. Todo esto generó no solo pérdidas económicas, sino también dejó como resultado personas damnificadas.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »