compras-estatales

EPS pagó S/ 1.6 millones por servicio incompleto para actualizar sistema

EPS pagó S/ 1.6 millones por servicio incompleto para actualizar sistema

El gerente general encargado de la EPS Tacna, Juan Seminario , denunció públicamente que su entidad en mayo 2017 suscribió un contrato por el servicio de Actualización del Sistema de Catastro de Clientes con la contratista Global Force, sin embargo dicha empresa no cumplió con brindar la totalidad de lo requerido y a pesar de ello se le canceló un millón 676 mil soles. El funcionario detalló que el plazo del servicio era por 11 meses.

A dicha contratista se le brindó tres adendas de plazo con un total de 128 días, y hasta la fecha no concluyen el trabajo para el cual se les contrató dijo Seminario.

“Faltan entregar información correspondiente a lo datos factibles y los potenciales. El servicio brindado era para actualizar la información de los clientes y no clientes de la EPS, habiendo un faltante de 10 mil registros”, sostuvo. Seminario indicó que los responsables de este perjuicio a la EPS tendrán que responder sus actos ante las autoridades competentes. “Se pretendió destinar 20 mil soles de la EPS para migrar los registros faltantes a nuestro sistema, pero eso supondría hacer un doble gasto e incurrir en falta y hasta delito”, apuntó.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »