compras-estatales

Equipo de rayos X lleva meses almacenado

Equipo de rayos X lleva meses almacenado

El director ejecutivo del Hospital de Nasca, el Dr. Juan Antonio Cruzado Tineo acompañado del alcalde provincial Alfonso Canales Velarde y de un equipo de funcionarios, supervisó las instalaciones del Centro de Salud de Vista Alegre.

Este nuevo centro, ubicado en la calle Chincha de esa jurisdicción, fue objeto de la visita multisectorial a fin de ubicar los ambientes más idóneos para instalar a la brevedad un equipo de rayos X a fin de garantizar una buena atención a los pacientes de la localidad.

EQUIPOS GUARDADOS. Cabe recordar que el nosocomio Ricardo Cruzado Rivarola -durante su estancia en el hospital de campaña en San Carlos- entregó hace varios meses un equipo de rayos X operativo al establecimiento de Salud de Vista Alegre, sin embargo; el mencionado material médico permanece guardado por la falta de recursos para su implementación.

Debido a esta coyuntura, la comuna provincial decidió atender la demanda de los pacientes asignando un presupuesto para la construcción y puesta en marcha de un lugar idóneo para instalarlo y que pueda ser usado en beneficio de los vecinos de la región.

CONSTRUCCIÓN. El alcalde provincial de Nasca, Alfonso Canales Velarde, aseguró que el nuevo centro contará con todas las facilidades para los vecinos.

“Vamos a construir las vías de acceso, rampas, instalaciones eléctricas, acabados, entre otros, para poner a la brevedad el equipo de rayos X. Este estará en uno de los módulos al interior del Centro de Salud de Vista Alegre, puesto al servicio de los ciudadanos del distrito. Por ello, estamos trabajando de acuerdo a las recomendaciones de los técnicos de salud”, aseguró el también docente.

INVERSIÓN. El equipo de rayos X está valorizado en 50 mil soles y por falta de local se encuentra guardado desde hace varios meses.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »