compras-estatales

Equipo Lava Jato pide 35 años de prisión para Alejandro Toledo por el tramo 4 de la Carretera Interoceánica

Equipo Lava Jato pide 35 años de prisión para Alejandro Toledo por el tramo 4 de la Carretera Interoceánica

El Equipo Especial Lava Jato solicitó al Poder Judicial 35 años de prisión para Alejandro Toledo por el caso tramo 4 de la Carretera Interoceánica Perú-Brasil (IIRSA Sur), cuya concesión habría requerido una millonaria coima. El expresidente actualmente se encuentra en Estados Unidos a la espera de su extradición.

El requerimiento fue presentado por la fiscal provincial Diana Canchihuamán bajo los presuntos delitos de de colusión y lavado de activos. De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, Alejandro Toledo habría solicitado el pago de 5.6 millones de dólares para adjudicar al Consorcio Intersur la construcción del tramo en cuestión.

Además, el equipo fiscal solicita el pago de S/ 972,160.65 (1359 días multa) y la inhabilitación para el ejercicio público del expresidente. El monto fijado no corresponde a la reparación civil que la Procuraduría deberá fijar más adelante.

Alejandro Toledo: ¿Qué otros procesos pesan en su contra?

Alejandro Toledo afronta dos pedidos de prisión: uno por 20 años y 6 meses de prisión, y otro por 16 años y 8 meses de cárcel por los casos Carretera Interoceánica Sur, tramos dos y tres, y por el denominado caso “Ecoteva”. Mientras tanto, continúa el proceso de extradición contra el exmandatario que reside en los Estados Unidos.

En el caso del tramo cuatro de la Interoceánica, la Fiscalía lo acusa de los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos. La acusación también alcanza a Alberto Pasco – Font Quevedo, Marcos de Moura Wanderley y Construcoes e Comercio Camargo Correa S.A. – Sucursal Perú.

Fuente Infomercado

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »