compras-estatales

Jorge Pérez será investigado por caso Sarratea y presuntos negocios en EsSalud

Jorge Pérez será investigado por caso Sarratea y presuntos negocios en EsSalud

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, en sesión ordinaria, acordó este miércoles 9 de noviembre, investigar al exgerente de Operaciones de EsSalud y candidato al Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), Jorge Pérez Flores, por su vínculo con presuntos actos de corrupción por el caso de Sarratea y negociados en el Seguro Social de Salud.

Fue la congresista Patricia Rosa Chirinos Venegas que, a través del oficio n.° 0697-2022, solicitó a dicha comisión que se cite al candidato de Somos Perú, designado como jefe de Operaciones de EsSalud semanas después de encontrarse con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno y con quien también se reunió en la casa de Sarratea.

La parlamentaria consideró que es alarmante que la empresa Multiservicios FEROES EIRL, que tiene como representante legal a Neptalí Renzo Flores García, primo de Jorge Pérez, haya obtenido un millonario contrato en EsSalud para implementación de ambientes para pacientes COVID-19 en el hospital Naylamp.

Esta situación se habría dado cuando Pérez se desempeñaba como gerente operacional de EsSalud, lo que generó serias sospechas de un direccionamiento en la entrega de la buena pro de dicha obra.

“Pido citar a Jorge Pérez Flores, porque ello constituiría un delito de colusión en el marco de las investigaciones por corrupción que se viene realizando al presidente Pedro Castillo y a los más altos funcionarios y exfuncionarios del Gobierno”, se lee en el documento.

También la comisión pedirá información por escrito a EsSalud y a la Contraloría General de la República sobre dichos temas y, en los próximos días, citaría al aspirante regional Jorge Pérez.

“Es una contracampaña y difamación”

En declaraciones con La República, Jorge Pérez aseguró que desde el Congreso existe una contracampaña a su postulación al Gobierno Regional de Lambayeque. “Utilizan el máximo poder del Estado para una contracampaña política sin que existan indicios razonables para que desarrollen una investigación en mi contra”, remarcó.

Al mismo tiempo, consideró que en este caso estaría inmerso el partido Alianza para el Progreso (APP) para favorecer a su representante en segunda vuelta de las elecciones regionales, Alexander Rodríguez.

“Lo que están haciendo es una difamación, se entrometen en la campaña electoral. Yo soy honesto, no tengo ni siquiera una papeleta de tránsito”, subrayó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »