compras-estatales

Ministro Tineo: «MTC ha invertido cerca de S/ 1,800 millones en Arequipa»

Ministro Tineo: «MTC ha invertido cerca de S/ 1,800 millones en Arequipa»

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo, informó hoy que en el 2022 se han invertido cerca de 1,800 millones de soles para ayudar al cierre de brechas de conectividad, infraestructura vial y comunicaciones en la región Arequipa.

Durante un encuentro del presidente Pedro Castillo; el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres; y ministros de Estado con las autoridades electas de Arequipa para el periodo 2023-2026, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se comprometió a priorizar las obras que contribuyan a cerrar las brechas tras destacar el «espíritu de progreso» de la región sureña.

«Sé que hay muchas deudas con la región Arequipa y a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones nos comprometemos a dar prioridad a las diferentes obras para poder cerrar brechas de conectividad, en infraestructura de transportes y comunicaciones», aseveró.

Con la inversión de casi 1,800 soles se ejecutaron obras emblemáticas como el mejoramiento y optimización del terminal de pasajeros del aeropuerto de Arequipa; el proyecto de operaciones de explotación en el puerto de Matarani; el proyecto de concesión para el mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento del tramo 5 del corredor vial interoceánico puerto Matarani-Azángaro.

Internet, un derecho fundamental

En el campo de las telecomunicaciones, con una visión multimodal para lograr el cierre de brechas digitales, el trabajo está orientado a estrategias multimodales como la red dorsal nacional de fibra óptica y redes regionales al reconocer que el internet es un derecho fundamental y el Estado debe proveerlo.

«Estamos viendo las soluciones alternativas de carácter satelital» y «otra alternativa es el canon por el uso del espectro electromagnético», señaló el ministro.

Tineo saludó su participación en el encuentro con las autoridades electas de Arequipa porque le permite «escuchar sus necesidades y diseñar las estrategias y priorizar [las obras] en el presupuesto del 2023».

Remarcó que «el compromiso del MTC es establecer con ustedes [autoridades electas] una comunicación fluida, horizontal, para poder atender sus necesidades».

Manifestó que el lunes 14 estará en la ciudad de Arequipa para reunirse con el gremio de transportistas de carga.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »