compras-estatales

Española Sacyr construirá carretera de 205 km por S/ 126 millones en Áncash

Española Sacyr construirá carretera de 205 km por S/ 126 millones en Áncash

La empresa española Sacyr se encargará de la elaboración del expediente técnico y la construcción de 205 kilómetros de carretera en Áncash, por más de 126 millones de soles.

La constructora ejecutará la obra a través de su división de Ingeniería e Infraestructuras, luego de ganar la licitación del quinto paquete de carreteras para la “Reconstrucción con Cambios”, convocado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Se estima que el servicio comenzará a ejecutarse en marzo de 2019 y se desarrollará en un plazo de 16 meses, según destacó Carlos Martínez-Almeida, gerente general de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras en Perú.

«En este proyecto en Áncash, estamos comprometidos en ofrecer una infraestructura de calidad para todos los usuarios de esta vía, uniendo ciudades más seguras, lo que redundará en una mejora de los tiempos de viaje y de la conectividad. El proyecto, sin duda, aportará positivamente a la reconstrucción vial del país tras los desastres por el Niño Costero», apuntó.

El proyecto, que es el mayor dentro de los 6 paquetes de reconstrucción vial, busca reconectar los centros poblados de esta zona de Áncash tras las consecuencias del fenómeno El Niño Costero del 2017.

«El 73% de nuestra cartera mundial en la división de Ingeniería e Infraestructuras es en carreteras. En Perú estamos desarrollando actualmente la intervención de más de 400 km en el Tramo II de la Carretera Longitudinal de la Sierra, entre otros proyectos», agregó Martínez-Almeida.

Los trabajos de construcción consistirán en: trabajos preliminares, movimiento de tierra, pavimento, obras de arte y drenaje, obras complementarias, transporte de materiales y desechos, señalización y seguridad vial, y protección ambiental.

Cabe indicar que Sacyr opera en el mercado peruano desde el año 2011 con sus 4 áreas de negocio: Ingeniería e Infraestructuras, Concesiones, Servicios e Industrial.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

1 Comment

  • Sara , 19 marzo, 2019 @ 10:09 am

    Y preguntaron cómo obtuvo la buena pro SACYR?, luego de haber estado en el séptimo lugar de prelación ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »