La licitación para la construcción del aeropuerto de Chinchero podría estar direccionada de parte del Gobierno, para que sea una empresa canadiense la que logre la adjudicación de la obra, advirtió a EXPRESO la congresista Rebeca Cruz Tévez (APP).

“Parece que ya lo han venido negociando, porque ha estado la vicepresidenta Mercedes Aráoz en Canadá, y parece que ha estado viendo estos temas, y es por eso que el ministro [de Transportes] nos ha indicado que en el transcurso de la otra semana van a comunicar a las otras empresas que están interesadas en invertir en el país, en el tema de Chinchero”, señaló.

En ese sentido, Cruz Tévez advirtió que podría existir un preacuerdo, debido a que, según la congresista, Mercedes Aráoz ya habría adelantado que ha conversado con empresarios canadienses sobre la construcción del citado aeropuerto.

“La congresista [Mercedes Aráoz] ha declarado, cuando estaba en Canadá, que estaba en conversaciones con empresarios canadienses. (…). Lo que pediría como cusqueña es que se convoquen a todas las empresas en el marco de la transparencia y la legalidad”, expresó.

Además, la congresista detalló que el martes de esta semana sostuvo una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, quien ya le habría indicado que ya se ha iniciado la convocatoria para elegir a la compañía que realizará la obra.

Fuente Diario Expreso

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 7 =

Translate »