compras-estatales

Empresa canadiense construiría Chinchero

Empresa canadiense construiría Chinchero

La licitación para la construcción del aeropuerto de Chinchero podría estar direccionada de parte del Gobierno, para que sea una empresa canadiense la que logre la adjudicación de la obra, advirtió a EXPRESO la congresista Rebeca Cruz Tévez (APP).

“Parece que ya lo han venido negociando, porque ha estado la vicepresidenta Mercedes Aráoz en Canadá, y parece que ha estado viendo estos temas, y es por eso que el ministro [de Transportes] nos ha indicado que en el transcurso de la otra semana van a comunicar a las otras empresas que están interesadas en invertir en el país, en el tema de Chinchero”, señaló.

En ese sentido, Cruz Tévez advirtió que podría existir un preacuerdo, debido a que, según la congresista, Mercedes Aráoz ya habría adelantado que ha conversado con empresarios canadienses sobre la construcción del citado aeropuerto.

“La congresista [Mercedes Aráoz] ha declarado, cuando estaba en Canadá, que estaba en conversaciones con empresarios canadienses. (…). Lo que pediría como cusqueña es que se convoquen a todas las empresas en el marco de la transparencia y la legalidad”, expresó.

Además, la congresista detalló que el martes de esta semana sostuvo una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, quien ya le habría indicado que ya se ha iniciado la convocatoria para elegir a la compañía que realizará la obra.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »