compras-estatales

“Esperanza Rojas perjudicó a Ayacucho con más de 34 millones”

“Esperanza Rojas perjudicó a Ayacucho con más de 34 millones”

La consejera regional por Huamanga, Elizabeth Prado, advirtió que la dueña del movimiento regional Wari Llaqta, Esperanza Rojas, perjudicó a la región con más de 34 millones de soles, por deficientes expedientes técnico entregados en las obras de los cuatro hospitales estratégicos.

Según informó Prado, esos 34 millones se pagaron en adicionales para concretar esos proyectos.

También mencionó que el Consorcio San Francisco, conformado por la empresa de Esperanza Rojas (Dyacons SAC) y Antonio Sánchez Ornero Gómez, elaboró estos expedientes mal hechos.

“En la resolución N°480 emitida el 5 de setiembre se detalla las adicionales que se generaron por deficiencias en estos expedientes técnicos, por ejemplo, en el hospital de Cora Cora se pagó cinco adicionales que hacen un total de 11 millones 637 mil 382 soles; en el hospital de San Francisco se tiene cuatro adicionales que hacen 7 millones 385 mil 195 soles; en el Hospital Cangallo tuvo seis adicionales y el perjuicio total es de 7 millones 487 mil 148 soles y en el Hospital San Miguel se aprobaron 5 adicionales con un total de 7 millones 562 mil 258 soles. Todos estos casos ya fueron enviados a Procuraduría Regional para que se tomen las acciones legales correspondientes”, señaló.

Cabe precisar, que la convocatoria y buena pro se dio en la gestión de Wilfredo Oscorima, cuando su gente de confianza Víctor De La Cruz (integrantes del Comité de Campaña de Wari Llaqta) estaba como vicegobernador.

Fuente Jornada

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »