Manuel Elera Moquillaza, esposo de la congresista de Fuerza Popular (FP) Yeni Vilcatoma, suscribió contratos con instituciones del Estado por S/ 80 mil soles a pesar de estar impedido por la Ley de Contrataciones del Estado.

De acuerdo a un informe periodístico de Latina, Elera Moquillaza era suboficial de la Policía Nacional, pero tras obtener su título de abogado en febrero de 2017 pidió su baja de la institución policial.

Tres meses después de graduarse,  obtuvo su primer contrato en la Contraloría General de la República, donde brindó servicios como “experto en temas legales” durante mayo, junio, julio, agosto y octubre, por un monto ascendente a S/ 39 mil soles.

Posteriormente, en noviembre del 2017,  fue contratado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusón Social (Midis)  por S/9 mil soles para elaborar un documento de aspecto legal.

El esposo de Vilcatoma continuó contratando con el Estado y este año prestó servicios a la Municipalidad de Lima como  “asesor legal especializado” desde febrero hasta julio.  Recibió pagos mensuales que oscilaban entre los S/4 mil y S/6 mil soles, los cuales sumaron S/ 30 mil.

La Municipalidad de Lima informó que el esposo de Yeni Vilcatoma presentó una declaración jurada en la cual aseguró no estar inhabilitado o impedido para contratar con el Estado, pese a su vínculo con la parlamentaria de Fuerza Popular.

Al ser consultada por los irregulares contratos entre su esposo y el Estado, la congresista Vilcatoma no respondió la denuncia  y por el contrario acusó ser víctima de “persecución política”.

“Esto es un claro acto de persecución”, expresó la legisladora.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − siete =

Translate »