Con una inversión de más de S/ 400 millones, el Seguro Social de Salud (EsSalud) construirá en Arequipa, un hospital de alta complejidad, que estará debidamente equipado y con personal especializado, lo que beneficiará a 688 mil 624 asegurados de esta región del sur del país.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, quien informó que el futuro nosocomio se levantará en el distrito Alto Selva Alegre, sobre un terreno de más de 27 mil metros cuadrados que será cedido por el municipio.

El funcionario refirió que se realizarán las inspecciones del terreno para garantizar que cumpla con todos los requerimientos básicos que permitan la construcción del hospital de alta complejidad, por lo que dispondrá se gestione la elaboración del perfil y expediente técnico a fin de hacer realidad el proyecto.

“Hemos iniciado el trámite para la cesión oficial de un terreno de 27 mil metros cuadrados que servirá para la construcción de un hospital de alta complejidad en el distrito de Alto Selva Alegre. Agradezco a la comuna y al alcalde Samuel Tarqui por este gesto”, manifestó.

Otras actividades

De otro lado, el titular de EsSalud resaltó que está próxima la contratación para la construcción de la unidad de atención renal en el distrito de Jacobo Hunter, ubicado en la provincia de Arequipa, obra que demandará una inversión de S/ 32 millones.

En la Ciudad Blanca, el doctor Gino Dávila supervisó además las áreas asistenciales destinadas a la atención de pacientes COVID-19, luego que se reportara un incremento consecutivo de casos de la enfermedad en esta región.

Fuente Ojo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + veinte =

Translate »