compras-estatales

EsSalud inicia investigación contra trabajador involucrado en presuntos contratos irregulares

EsSalud inicia investigación contra trabajador involucrado en presuntos contratos irregulares

EsSalud emitió un comunicado en el que informó que, tras la información difundida por un programa periodístico, Iván Rivera Hurtado fue retirado de su cargo jefatural en la Gerencia de Control Patrimonial y Servicios, y se ha iniciado una investigación en su contra.

“Dicho trabajador ha sido retirado del cargo jefatural que ejercía y nuestra Oficina de Integridad ha iniciado una investigación de oficio, la misma que ya ha sido cursada a la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos y Disciplinarios, para que sea sancionado como corresponde, de hallar responsabilidades”, indicó la entidad en su comunicado.

Resaltó también que la institución ha emprendido una lucha frontal contra la corrupción, para lo cual se ha firmado un convenio con OSCE y recibe apoyo técnico de la Contraloría General de la República.

Un reportaje de Cuarto Poder reveló que Iván Rivera Hurtado estaría involucrado en presuntos contratos irregulares de la empresa INSYM SAC, la cual está registrada en su misma dirección de El Agustino.

EsSalud también aclara que las plazas de asesores a las que hace mención el reportaje, no han sido recientemente creadas como se deja entrever, son cargos presupuestados durante años que no irrogan gastos extras a la institución, y han sido usados durante todas las gestiones.

Asimismo, EsSalud remarcó en su comunicado que la actual gestión ha logrado destrabar 15 proyectos de inversión para ampliar la oferta hospitalaria y además trabaja en reducir la brecha de profesionales de la salud.

“La actual gestión se encuentra enfocada en establecer todas las estrategias posibles para mejorar nuestros servicios en los más de los 405 establecimientos a nivel nacional en beneficio de nuestros 13 millones de asegurados”, finaliza la entidad.

Colabora con Fiscalía

Por otra parte, la institución se refirió a los cuestionamientos a Milton Valderrama Wong como nuevo asesor de Arturo Orellana, presidente ejecutivo del Seguro Social, y señaló que se ha entregado información solicitada a Fiscalía para que haga las investigaciones correspondientes.

“La designación del Dr. Milton Valderrama como Asesor de Presidencia Ejecutiva no tiene ningún acto irregular, sin embargo, en aras de la transparencia, EsSalud ha brindado a la Fiscalía la información solicitada, a efectos de contribuir con las investigaciones respectivas”, precisó EsSalud.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »