compras-estatales

EsSalud podrá comprar plantas generadoras de oxígeno en el extranjero

EsSalud podrá comprar plantas generadoras de oxígeno en el extranjero

De manera excepcional, en el marco de la emergencia sanitaria, el Seguro Social de Salud (EsSalud) fue autorizado para la compra de plantas generadoras de oxígeno medicinal y otros bienes sanitarios en el mercado internacional.

El Poder Ejecutivo aprobó los lineamientos en el Decreto de Urgencia Nº 016-2021. De esta forma, la entidad también podrá realizar la adquisición de cilindros, dispositivos individuales y múltiples de generación de oxígeno y otros de abastecimiento, así como para la instalación de redes de gases medicinales y el mantenimiento correctivo.

Se dispuso además que la regularización de las contrataciones de bienes y servicios que se efectúen, respecto a equipos de protección personal, medicamentos y otros insumos médicos para atender la pandemia, se realizará en un plazo máximo de 45 días hábiles.

“Las plantas generadoras de oxígeno medicinal son activos estratégicos, cuya adquisición se realiza mediante Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Reposición y de Rehabilitación (IOARR) de emergencia, para cada Unidad Productora (UP)”, indica la norma.

El decreto sostiene que EsSalud podrá suscribir convenios de administración de recursos con organismos internacionales y sus respectivas adendas para la provisión de bienes y servicios necesarios para atender las hospitalizaciones por coronavirus.

“Lo establecido en el presente decreto de urgencia se efectúa con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Seguro Social de Salud – EsSalud”, señala el decreto publicado el sábado 6 de febrero en una edición extraordinaria del boletín de normas legales del diario El Peruano.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »