compras-estatales

Estado diseñará política para impulsar a las mypes

Estado diseñará política para impulsar a las mypes

EN CARTERA. ANUNCIÓ LA VICEMINISTRA TRIVEÑO

mypes_032012Deben dejar el modelo de subsistencia y generar mayor valor agregado

Medidas incidirán en temas ligados a tecnología e innovación

El Gobierno tiene el propósito de diseñar una política de Estado a favor de las unidades productivas de menor tamaño y, de esta manera, impulsar su crecimiento, aseguró la flamante viceministra de la Micro y Pequeña Empresa (Mype) e Industria, Gladys Triveño.

Luego de ser presentada en ese cargo por el ministro de la Producción, José Urquizo, dijo que es necesario dejar de tener mypes de subsistencia y apuntar a generar mayor valor agregado, lo cual será la línea central de su gestión.

«Tengo algunas prioridades a desarrollar como son los temas de tecnología e innovación, generación de valor agregado, desarrollo de clusters, impulso a la competitividad, entre otros», precisó.

Metas

Triveño sostuvo que es prioritario contar con información detallada de todos los sectores, y para tal finalidad se plantearon metas concretas para julio del presente año.

«No podemos diseñar estrategias si no se cuenta con información cierta sobre cuántas mypes operan en el país, dónde están, qué hacen y qué necesitan», manifestó.

Resaltó que, además, buscará trabajar junto a los gremios del sector privado para impulsar a estas unidades productivas.

El domingo pasado, el ministro Urquizo informó que su despacho inició un amplio ciclo de capacitación y sensibilización a las mypes del país mediante los talleres Aprende a Venderle al Estado y el programa Gestionando Mi Empresa, lo que permitirá educar y sensibilizar a más de 56 mil empresas de este tipo.

Para el programa Gestionando Mi Empresa, se dictarán seminarios semanales de desarrollo productivo, formalización, capacitación, innovación, entre otros, esperando llegar a más de 55 mil mypes a fin de año. Asimismo, Aprende a Venderle al Estado tendrá como principal objetivo que los emprendedores puedan conocer las herramientas necesarias para participar en las compras estatales.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »