compras-estatales

Regidor denuncia a alcaldesa ante Ministerio Público

Regidor denuncia a alcaldesa ante Ministerio Público

camaras_piuraInstalación de videocámaras en el ‘caldero’

??????????????????????????????????????????????????El regidor de la comuna piurana, Alberto Chumacero Morales dio a conocer ayer que ha interpuesto ante el Ministerio Público una denuncia penal contra la alcaldesa, Ruby Rodríguez y los que resulten responsables de la investigación por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes funcionales al no haberse tenido en cuenta la contratación de un supervisor que inspeccione la obra de instalación y puesta en funcionamiento de las videocámaras valorizada en 3 millones 750 mil 108 soles.

Chumacero señaló que, según información del gerente municipal, solo se ha contratado a un inspector del “componente civil de la obra “habiéndose omitido flagrantemente con designar desde el inicio de la ejecución del contrato al inspector o supervisor del componente electrónico”.

Según la denuncia, los funcionarios municipales habrían trasgredido algunos artículos de la Ley de Contrataciones del Estado, donde se especifica, entre otros aspectos, que toda obra deberá contar de modo permanente y directo con un inspector o con un supervisor; asimismo que “en la fecha de entrega del terreno, se abrirá un cuaderno de obra, el mismo que será firmado en todas sus páginas por el inspector o supervisor”.

¿Ampliación?

Mientras tanto, ayer el gerente de Seguridad y Control Municipal, Keelman Saavedra Vidangos dio a conocer que mañana vence el plazo contractual para que la empresa Netkrom Technologies haga entrega del funcionamiento del sistema de videovigilancia.

Saavedra señaló que la empresa aún no ha pedido ninguna ampliación de plazo, pese a que aún hay obras por concluir.

“Falta equilibrar las 53 videocámaras para empezar a supervisar los equipos. Las cámaras ya están operando, pero deben calibrarlas y entregarlas conforme. En todo el caso el contrato sí considera ampliaciones, pero no nos han solicitado”, informó.

Fuente: www.lahora.pe

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »