compras-estatales

Fiscal de la Nación rechaza versión que lo vincula a licitación

Fiscal de la Nación rechaza versión que lo vincula a licitación

fiscal_pelaezLima, mar. 12 (ANDINA). El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, rechazó hoy la insinuación de que haya ejercido o esté ejerciendo presión ante el Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado (OSCE) en relación a un proceso de licitación

Mediante un comunicado, Pelaéz desestimó la versión del congresista fujimorista Pedro Spadaro y señaló que, en su calidad de titular del Ministerio Público, no realiza gestión ajena a su función y menos en favor de intereses particulares.

Aseguró que no conoce a ningún miembro de la OSCE ni ha tratado con ellos de manera personal, telefónicamente o por escrito por lo que dicha versión carece de sustento valedero alguno.

(FIN) NDP/LIT

Fuente Andina

 

LAS NOTICIAS QUE MOTIVARON ESTA ACLARACIÓN:

Ven mano de fiscal Peláez

Presiones en OSCE

OJOMediante una carta enviada a Magali Rojas Delgado, presidenta del consejo directivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el congresista Pedro Spadaro le informó que ha tomado conocimiento de las presiones que recibe el tribunal que dirige y que provendrían del fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales.

«Este hecho irregular se explicaría porque su hermano (de Peláez) es representante legal de uno de los postores (Instituto IPAL) que busca, a través de una impugnación, ganar la buena pro de un concurso público ya anulado, a fin de convocar a un nuevo concurso sobre los servicios de capacitación, asesoría e implementación del Instituto Tecnológico de la Región Callao», añadió.

Fuente Diario OJO


 

Pide investigar supuestas influencias a favor de Ipal

El congresista de Fuerza 2011, Pedro Spadaro, pidió a la presidenta del Organismo Superior de Contrataciones del Estado (OSCE), actuar con legalidad y transparencia en la impugnación presentada sobre el concurso público para la implementación, asesoría y desarrollo del Instituto Tecnológico de la Región Callao por un monto de más de 11 millones de nuevos soles.

En carta enviada tras tomar conocimiento por los medios de comunicación de supuestas presiones del Fiscal de la Nación José Antonio Peláez en favor del Instituto Ipal, cuyo representante legal es nada menos que su hermano, el parlamentario chalaco demanda al tribunal integrado por Patricia Seminario, Ada Basurto y Carlos Fonseca, proceder de acuerdo con el marco legal y el estado de derecho.

Asimismo, solicita a la presidenta de OSCE Magali Rojas Delgado que remita lo actuado al Congreso, en vista que está velando por el correcto uso de los recursos de la Región Callao, destinados a mejorar la educación de los chalacos.

Cabe indicar que ante las irregularidades vistas en el concurso público la propia Región Callao anuló la licitación y espera convocar a una nueva, apenas la OSCE confirme la nulidad de lo actuado.

Fuente El MEN

Ver Noticia Anterior relacionada al tema:

Gobierno Regional anula licitación pública por irregularidades

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »