compras-estatales

Hay que evitar que corruptos se aprovechen de reconstrucción en zonas afectadas por lluvias

Hay que evitar que corruptos se aprovechen de reconstrucción en zonas afectadas por lluvias

Los congresistas de Fuerza Popular, Carlos Tubino y Marco Miyashiro, coincidieron en afirmar que las obras de reconstrucción y prevención que se lleven a cabo en las zonas afectadas por El Niño Costero en todo el país deben ser fiscalizadas para que los corruptos no se aprovechen de la desgracia que viven miles de peruanos.

“Yo creo que para una labor de reconstrucción y de prevención en las regiones del país debemos estar vigilantes y actuar con mano dura en todo lo que es la lucha contra la corrupción. No puede haber reconstrucción y prevención de desastres, con la corrupción al lado”, dijo Tubino. Por ello, añadió, el Congreso fiscalizará el dinero que será destinado a los lugares afectados.

Miyashiro, por su parte, afirmó que el Legislativo hará una estricta fiscalización al proceso de reconstrucción en los sectores dañados por lluvias, huaicos, inundaciones y otros fenómenos del clima.

Consultado sobre si es conveniente la formación de una comisión encargada de supervisar la restauración de las ciudades afectadas, el parlamentario señaló que los 130 congresistas están en la capacidad de fiscalizar las obras de recuperación, más allá de crear un organismo encargado de esa misión.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »