compras-estatales

Ex alcalde de San Bartolo fue condenado a 6 años de prisión

Ex alcalde de San Bartolo fue condenado a 6 años de prisión

A seis años de prisión efectiva fue sentenciado el ex alcalde de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess, por el delito de enriquecimiento ilícito, reflejado en el desbalance patrimonial de S/ 457.668.82 soles de sus cuentas entre los años 2003 y 2014.

La sentencia ordena que Barthelmess sea inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por cinco años. El fallo fue el resultado de exhaustivas diligencias como el levantamiento del secreto bancario y peritajes contables.

En la investigación, la fiscalía comprobó que el ex alcalde de San Bartolo presentó un saldo negativo de 219.501.75 soles, así como depósitos bancarios de procedencia desconocida por 238.167.07.

Otro de los elementos que permitieron que el fiscal provincial anticorrupción Ramiro Gonzales Rodríguez sustente su acusación, fue la deficiencia o inexistencia de declaraciones juradas de bienes y rentas del imputado, lo que trasgredió las disposiciones de la Contraloría General de la República y del Jurado Nacional de Elecciones.

La sentencia dictada en la sala de audiencias del módulo de justicia de Chorrillos, dispuso además que Barthelmess Camino pague la suma de S/ 100.000 a favor del Estado.

Debido a que en la audiencia solo estuvo presente el abogado defensor, el juez unipersonal de Lima Sur dispuso la orden de captura del acusado, programando para el 22 de este mes a las 14.30 horas, la lectura íntegra de la resolución judicial.

Fuente Diario el Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »