compras-estatales

Exalcalde procesado por corrupción intentó quitarse la vida

Exalcalde procesado por corrupción intentó quitarse la vida

Con pronóstico reservado se encuentra el exalcalde de Pichirhua (Apurímac), Rudyar Contreras, quien la madrugada del último domingo intentó quitarse la vida tomando un potente insecticida en el interior de su vivienda.

La exautoridad municipal se encuentra internada en la sala de trauma shock del área de emergencias del hospital Guillermo Díaz de la Vega y por su delicado estado de salud será trasladado a la unidad de cuidados intensivos del mismo nosocomio.

Amigos cercanos a Rudyar Contreras comentaron que atravesaba un cuadro depresivo por el proceso judicial que enfrenta, además de no tener los recursos económicos necesarios para contratar una adecuada defensa.

Es acusado junto a otras siete personas por el delito de peculado debido a las irregularidades encontradas en una obra de agua y desagüe ejecutada durante su gestión que ocasionaron un perjuicio económico de 241 mil 844 soles contra la Municipalidad de Pichirhua.

Por ello, la Fiscalía Anticorrupción de Abancay solicitó de cinco a diez años de cárcel tanto para él, como a sus principales colaboradores e incluso contratistas.

Una fuente médica indicó que pese haberle realizado el lavado gástrico, el exalcalde no había respondido al tratamiento agravándose su estado de salud.

Asimismo, manifestó que su situación era bastante complicada tras sufrir varios infartos al corazón, presentando insuficiencia respiratoria por lo que se encuentra entubado, además de tener varios órganos vitales afectados.

Rudyar Contreras fue alcalde del distrito de Pichirhua, en Abancay, durante el período 2011-2014 por el Frente Popular Llapanchik. En las últimas elecciones municipales de octubre 2018 se presentó como candidato para el mismo distrito por el Partido Frente Amplio sin mucha suerte.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »