compras-estatales

Exalcaldesa y actual alcalde de Pólvora pertenecerían a una banda organizada de corrupción

Exalcaldesa y actual alcalde de Pólvora pertenecerían a una banda organizada de corrupción

El Ministerio Público recibió una denuncia penal en contra de Nancy Zamora Santillana, ex alcaldesa del distrito de Pólvora en la provincia de Tocache (Región San Martín); en la misma carpeta fiscal, la denuncia también alcanza a Víctor Córdova Vela, actual burgomaestre del mencionado distrito, la denuncia es interpuesta por el presunto delito de corrupción de funcionarios.

Los motivos para la presentación de la denuncia obedecerían a supuestos actos de corrupción ocurridos durante la gestión de la exalcaldesa Zamora Santillana y la presente gestión de Córdova Vela. Entre las irregularidades que se mencionan en la denuncia penal, figura la sobrevaloración del costo en varias obras, que han sido mal ejecutadas y que inclusive se encuentran inconclusas.

Entre las obras cuestionadas, y que además requieren de la presencia de Contraloría, está la obra de agua y desagüe del centro poblado Nuevo Horizonte con un costo que supera los 7 millones 700 mil soles, fue ejecutada por la exalcaldesa Zamora, actualmente se encuentra inhabilitada; sin embargo, el actual alcalde Córdova optó por solicitar el adicional pero no ha logrado hacer cumplir la primera parte de la obra. Los pobladores han tenido que hacer pozos subterráneos para poder tener agua potable.

Igualmente se encuentra la obra de agua y desagüe del centro poblado de Puerto Pizana, obra mal ejecutada por más de 7 millones 700 mil soles, ejecutada por la exalcaldesa y culminada con adicional por el actual alcalde.

En la denuncia está considerada también la obra de mejoramiento de la Plaza de Armas de la localidad de Pólvora, además se encuentran cuestionados trabajos de mejoramiento de caminos vecinales que nunca se hicieron, la denuncia incluye proyectos de apoyo al desarrollo de agrícola del café y cacao.

Finalmente, se informó que la denuncia está derivada a una oficina especializada de la ciudad de Lima que observa las denuncias sobre corrupción de funcionarios.

Fuente Diario Hoy

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »