compras-estatales

Exasesor Salatiel Marrufo realizó reuniones extraoficiales con congresistas y proveedores en un hotel, según Cuarto Poder

Exasesor Salatiel Marrufo realizó reuniones extraoficiales con congresistas y proveedores en un hotel, según Cuarto Poder

Salatiel Marrufo, exjefe de gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda durante la gestión de Geiner Alvarado, se reunía en un hotel del distrito de San Isidro con congresistas, empresarios y proveedores del Estado, en lo que sería su “búnker” para reuniones extraoficiales.

Marrufo había convertido dicho hotel llamado ‘El Marquéz’ en una oficina fuera del ministerio donde trabajaba para recibir a congresistas, empresarios, proveedores del Estado, incluyendo a una comitiva de empresarios chinos, según difundió el dominical Cuarto Poder.

Las reuniones se dieron en ambientes como el hall del hotel, la cafetería y en la sala de reuniones ubicada en el sótano y en total privacidad, según señala un informe del programa en el que también se indicó que en ese lugar no hay registros de las personas que asistieron, como sí ocurre normalmente en las instalaciones del sector Vivienda, donde se hace esto por un tema de transparencia.

Marrufo habría tomado esta decisión de buscar otra sede para reuniones informales luego de que los medios empezaron a investigar la casa Sarratea.

Asimismo, según información de un testigo, Salatiel Marrufo formaba parte del directorio de Sedapal en mayo de este año a la par de sus funciones en el sector Vivienda, y habría tenido participación en la millonaria licitación a favor de la empresa Parasol, que se habría coordinado en las instalaciones del hotel.

Marrufo seguirá en prisión

El Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva en contra de los implicados en el caso ´Gabinete en la sombra´, entre ellos Salatiel Marrufo. Se le atribuye la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

El juez Víctor Zúñiga indicó que ninguno de estos tres investigados (Salatiel Marrufo, Abel Cabrera y Biberto Castillo) tiene arraigo laboral y existe el peligro de fuga. Por ello consideró «necesaria e ideal» que reciban la prisión preventiva. Los abogados de los imputados anunciaron de inmediato que apelarán la medida y se mostraron en contra de la resolución.

De acuerdo con el planteamiento de la Fiscalía, los exasesores del presidente Castillo se enfrentan a posibles penas mínimas de entre 12 y 19 años de prisión si llegan a ser condenados por los delitos que les atribuyen.

Marrufo fue capturado por la Policía el mes pasado como parte de una intervención conjunta que buscaba detener preliminarmente por 10 días a varios personajes vinculados a Pedro Castillo.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »