compras-estatales

Exfuncionarios de la comuna de Canoas de Punta Sal son investigados

Exfuncionarios de la comuna de Canoas de Punta Sal son investigados

Exfuncionarios de la municipalidad de Canoas de Punta Sal, en Tumbes, son investigados debido a las irregularidades detectadas en las obras de mejoramiento y rehabilitación del sistema de agua potable del sector sur y de construcción de acceso de evacuación rápida ante un fenómeno natural en el sector San Rosa.

Las irregularidades ocurrieron en la gestión del exalcalde Marcos Herrera Tume, quien pretende ser nuevamente autoridad, además la investigación también involucra al entonces regidor Reynaldo López Cruz, quien también es candidato para la alcaldía de Canoas de Punta Sal.

De acuerdo al informe de Contraloría N°430-2015-CG/ORTB-EE, en la obra de saneamiento existieron irregularidades con la designación del comité y otorgamiento de la buena pro en un mismo día, beneficiando al contratista.

En el otro proyecto se detectó una indebida declaratoria de emergencia, que derivó en una exoneración, sumada a las deficiencias en el expediente técnico que originó un perjuicio económico cercano a los S/800,000.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »