compras-estatales

Exfuncionarios ediles sentenciados por favorecer a contratista

Exfuncionarios ediles sentenciados por favorecer a contratista

Cuatro exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Aymaraes fueron sentenciados a cuatro años de cárcel suspendida y al pago de una reparación civil de 20 mil soles por haber favorecido irregularmente a una contratista en el 2010.

Pese al tiempo transcurrido, la condena por el delito de negociación incompatible recayó contra el exgerente general Walter Robles Deza e exintegrantes del Comité Permanente de Contrataciones Zurama Pérez Almanza, Walter Atauge Cajamarca y Oswaldo Javier Ramos.

De acuerdo a la sustentación del fiscal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Alfredo Illatupa Mamani, los imputados otorgaron irregularmente la buena pro al Consorcio Río Challhuanca para elaborar estudios de preinversión por 97 mil soles.

Durante la investigación se evidenció que este comité asignó 80 puntos (puntaje mínimo requerido para la evaluación) al Consorcio Río Challhuanca en la evaluación y calificación de la propuesta técnica, pese a que este proveedor no contaba con los documentos exigidos en las bases del proceso concurso”, precisa el informe de la fiscalía.

Cabe precisar que Jaime Torbisco de las filas de Poder Popular Andino conducía los destinos de la comuna provincial el año que se cometió esta irregularidad-

Fuente Diario Correo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »