compras-estatales

Exigen a alcalde de MPCh acciones por vicios en compra de compactadoras

Exigen a alcalde de MPCh acciones por vicios en compra de compactadoras

Mientras más se indaga sobre el proceso de compra de compactadoras para el servicio de limpieza pública, de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), nuevas acciones se piden para deslindar responsabilidades administrativas y penales.

Vicios

Un grupo de regidores de la comuna provincial envió un documento al alcalde encargado Junior Vásquez Torres pidiéndole que se informe sobre el proceso de licitación pública n.° 001-2021-MPCH-CS en la próxima sesión de concejo. Actualmente, el burgomaestre Marcos Gasco Arrobas permanece con descanso médico tras dar positivo a coronavirus.

El documento lleva la firma de los regidores Karina Villegas Campos, Jony Piana Ramírez, Orlando Puell Varas, Percy Espinoza Gonzales, Randy Vegas Diaz y Pamela Alva Carranza. Ellos solicitan que se tome las medidas adoptadas para garantizar la transparencia en el proceso.

En la víspera, la Contraloría General de la República advirtió que la Subgerencia de Residuos Sólidos de la MPCh “realizó modificaciones a las especificaciones técnicas sin sustento y con exigencias superiores, generando riesgo de afectar la libertad de concurrencia y transparencia del procedimiento de selección”, lo que derivaría en un presunto direccionamiento de la compra.

Dichas observaciones están contenidas en el informe de control N.° 006-2021, el cual también precisa que se aprobó el expediente para la contratación de siete compactadoras, pese a que el estudio de mercado concluyó la no existencia de postores que cumplan las características requeridas por el área usuaria para desempeñar dicho servicio.

Ante esta situación, los regidores piden declarar la nulidad del proceso de contratación; además de recibir documentos de las acciones emprendidas y copias del expediente de contratación.

Jony Piana Ramírez indicó a este diario que, tras conocer detalladamente el proceso de licitación, solicitarán acciones administrativas contra los responsables. El regidor no descartó que se informe irregularidades ante el Ministerio Público.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »