compras-estatales

Lambayeque | Investigan presunto acto de corrupción en proyecto de plantas de oxígeno

Lambayeque | Investigan presunto acto de corrupción en proyecto de plantas de oxígeno

La Fiscalía Anticorrupción ha puesto la mira en un supuesto caso de sobrevaloración y redireccionamiento en dos plantas de oxígeno que involucran a Gerencia de Salud (Geresa) y el Gobierno Regional de Lambayeque.

De acuerdo con la exadministradora de la Geresa, Alejandra Facundo Cruz,  los expedientes técnicos elaborados por el gobierno regional han sido “sobrevalorados escandalosamente” y que la adjudicación para dichas obras fueron direccionadas.

Cabe indicar que Facundo Cruz fue acusada hace una semana por actuar presuntamente como intermediaria para direccionar la adquisición de las plantas de oxígeno y que habría recibido un millón de soles por ese favor.

“Me imagino que los contratistas [habrían pagado un millón de soles] para que sean los que se queden con la buena pro de las plantas”, explicó el gerente regional de Salud, Félix García.

Sin embargo, la exadministradora de la Geresa presentó una denuncia formal en donde señala que el suspendido gobernador Anselmo Lozano Centurión, el gerente regional de salud, Félix García, y al gobernador en funciones, Luis Díaz Bravo, habrían tenido conocimiento de estos actos de corrupción dentro de la entidad.

“Me vinieron hostigando a raíz del informe que yo emito (…) Han estado firmando estos expedientes técnicos un profesional que no estaba habilitado”, indicó Facundo en Exitosa.

Cabe indicar que la construcción de las plantas de oxígeno estaba dirigido para los hospitales Belén de Lambayeque y Referencial de Ferreñafe.

Por su parte, el consejero regional, Manuel Hacchillo, pidió al Ministerio Público investigar los hechos y encontrar a los responsables “caiga quien caiga”.

Fuente Exitosa

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »