compras-estatales

Exigen al Gobierno Regional de Áncash acelerar obras en plantel

Exigen al Gobierno Regional de Áncash acelerar obras en plantel

Con el objetivo de llamar la atención de las autoridades y así se avance con la reconstrucción de su plantel, los alumnos de la institución educativa Politécnico Nacional del Santa, en Chimbote, realizaron clases en los exteriores de su centro de estudio.

Protesta

La mañana de ayer, alumnos de secundaria sacaron a la calle muebles, equipos y materiales para desarrollar sus talleres de computación e informática, hostelería y turismo, mecánica automotriz, industria alimentaria, entre otros.

Asimismo, otros estudiantes, con el cuidado del caso, realizaron sus actividades del curso de educación física en la avenida Enrique Meiggs, frente a su plantel.

De esta manera, los alumnos quisieron representar el peligro que enfrentan día a día al realizar sus clases dentro de su institución educativa, cuya infraestructura ha sido declarada por Defensa Civil como inhabitable.

A la vez, docentes, estudiantes y padres de familia con banderolas y carteles en mano bloquearon la entrada norte y sur de la sexta cuadra de la avenida Enrique Meiggs para impedir el tránsito de los vehículos como medida de protesta.

Reconstrucción

Como se recuerda, el Gobierno Regional de Áncash (GRA) se comprometió a realizar el expediente técnico para la reconstrucción de este emblemático colegio.

En declaraciones a Radio Santo Domingo, el director del plantel, Job Aguirre Espinoza, mencionó que el expediente que realizó el GRA tendría deficiencias, por lo cual hasta el momento no se ha convocado a una licitación para ejecutar la obra.

Detalló que el gobernador Henry Borja aseguró que el expediente estaría culminado para junio de este año, pero hasta el momento nadie les informa cuándo iniciaría la anhelada obra.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »